10 Distribuciones GNU/Linux para Hacking ético y auditorias de seguridad.

BlackArch

Esta distribución pone a disposición de los usuarios más de 1300 aplicaciones desarrolladas para comprobar de la forma más eficaz posible la seguridad de redes y sistemas informáticos y poder realizar prácticas de hacking ético. Basada en Arch puede ser algo complicada de utilizar al principio, aunque su potencial está por encima del de muchas otras alternativas.

Podemos descargar la suite completa de Backtrack desde su página web principal.

Resultado de imagen para BlackArch

Network Security Toolkit

Conocido como NST, esta distribución, basada en Fedora, cuenta con un gran número de herramientas de seguridad gratuitas y de código abierto que nos van a permitir administrar una red con gran eficacia y controlar en todo momento la seguridad de la misma y de los equipos conectados a ella.

Esta distribución funciona sin problemas en equipos muy antiguos (incluso en Pentium II) y sus principales finalidades son el análisis de tráfico de red, la detección de intrusos, la generación de paquetes de red y monitorizar redes inalámbricas, entre otras.

Podemos descargar NST desde su web principal.

Resultado de imagen para Network Security Toolkit

BackBox

Esta distribución es pensaba especialmente para realizar pruebas de hacking ético y tests de penetración en sistemas y redes, también funciona para auditoria de seguridad, es basada en Ubuntu, una de sus características principales es que es lijera y funciona perfectamente en sistemas de hardware poco potente. la puedes descargar desde el siguiente enlace.

Resultado de imagen para BACKBOX LINUX flexible penetration testing

Parrot Security OS

Parrot Security OS basado en Debían, es una mezcla entre Frozenbox OS y Kali Linux con un escritorio MATE con el fin de poder ofrecer a los usuarios la solución más completa, sencilla y fiable para realizar tests de penetración, auditar redes y tener siempre a mano herramientas para llevar a cabo prácticas de hacking ético.

Hace uso principalmente de los repositorios oficiales de Kali, aunque también cuenta con sus propios repositorios para que los usuarios puedan disponer de las versiones más actualizadas de las herramientas que, por defecto, no se incluyen en la suite de Kali Linux. la puedes descargar desde su pagina oficial.

Resultado de imagen para parrot security os wallpaper

DEFT

Es una distribución basada en Ubuntu y ofrece a los usuarios un gran número de herramientas forenses creadas por miles de usuarios y compañías para su propio uso. Esta distribución nos va a permitir auditar la seguridad de una red de forma sencilla, pudiendo disponer de herramientas que, por defecto, no aparecen en otras distribuciones.

Podemos descargar DEFT sin coste alguno desde su página web principal.

Resultado de imagen para DEFT OS

Samurai Web Security Framework

Es una distribución GNU/Linux configurada para funcinar con un entorno  web, para realizar hacking ético y tests de penetración de forma sencilla y remota. es muy ligera y la podemos conseguir desde el siguiente desde el siguiente enlace.

Resultado de imagen para Samurai Web Security Framework

NodeZero

Es una distribución pensada en “modo live”, aunque NodeZero funciona mejor si está instalada en un disco duro. De esta manera, además de mejorar el rendimiento, se puede hacer uso de la “persistencia” que preserve las configuraciones, actualizaciones y aplicaciones que instalemos manualmente en la distribución.

Podemos descargar NodeZero de forma gratuita desde su página web.

Resultado de imagen para NodeZero

GnackTrack

Basada en Ubuntu con escritorio GNOME, contiene una alta coleccion de aplicaciones libres para realizar auditorias de seguridad y tests de penetracion. se puede conseguir desde el siguiente enlace.

Resultado de imagen para GnackTrack

 

Blackubuntu

Esta distribución fue especialmente diseñada para los estudiantes de seguridad informática para facilitar todo lo necesario para realizar pruebas de penetración. Esta distribución está basada en Ubuntu y cuenta con un escritorio GNOME, tomando a BackTrack como referencia en muchos aspectos.

Podemos descargar Blackubuntu de forma gratuita desde su página web principal.

Resultado de imagen para Blackbuntu

Kali Linux

Y por ultimo pero no menos importate la famosa distribución Kali Linux la cual es la más popular para hacking ético y pentesting, pensada especialmente para realizar tests de penetración en sistemas y redes. Como por lo general para poder llevar a cabo estas acciones se suelen necesitar varias herramientas y no suele ser sencillo conseguirlas todas ellas, esta distribución recopila en un único sistema más de 300 herramientas (todas ellas de código abierto) necesarias para poder auditar la seguridad de sistemas y redes. la puedes descargar desde el siguiente enlace.

A %d blogueros les gusta esto: