El primer gusano transmitido a través de internet, Morris Worm (1988)

Robert Tappan Morris fue el creador del primer gusano transmitido a través de Internet, era estudiante de la universidad Cornell en Estados Unidos. El afirmó que no quería hace daño, su intención era determinar la vastedad del ciberespacio.

Las cosas iban bien hasta que el gusano encontró un error crítico y se transformó en un virus que se replicó rápidamente y comenzó a infectar otros equipos resultando en la denegación de servicio. ¿El daño? Se estima que 6000 computadoras fueron afectadas causando perdidas estimadas de $ 10 a $ 100 millones de dólares en facturas de reparación.

Este accidente fue la inspiración para ataques de negación de servicio distribuido (DdoS) que se siguen haciendo hoy en día

Hackeo a la NASA y el departamento de defensa de Estados Unidos (1999)

Jonsthan James, con tan solo 15 años de edad fue capas de penetrar en computadores del Departamento de Defensa de Estados Unidos,e instalar puertas traseras ‘backdoors’ en los servidores permitiendoles interceptar cientos de emails internos de diferentes organizaciones del gobierno.

Con esa información James fue capaz de robar uns pieza de software de la NASA avaluada en $1.7 millones de dólares. Este software apoyaba el entorno físico de la Estación Espacial Internacional, incluyendo el control de la temperatura y la humedad en el espacio vital.

El virus Melisa (1999)

Un sensillo virus creado por David Smith, que costo al rededor de $80 millones de dólares en daños.

Este infecta los documentos de Microsoft Word y automaticamente se esparce a través de emails, selecciona los primeros 50 contactos de Outlook y envía correos infectados.

Ataque a Yahoo (2014)

Un grupo de hackers robo la información de al rededor de 500 millones de usuarios de la conocida empresa Yahoo. Entre la información de los usuaios se encuentran nombres, telefonos, preguntas y respuestas de seguridad, contraseñas, entre otros.

Sony Play Station Network (2011)

Sony advirtio que la información personal de cerca de 77 millones de cuentas fue robada, devido a un acceso ilegal y no autorizado entre el 17 y el 19 de abril del 2011. El servicio duro caido cerca de un mes. Se estiman perdidas de $171 millones de dólares.

iOS malware ‘keyRaider’ (2015)

En 2015 se descubrio una nueva pieza de malware llamada “KeyRaider”, que ha ayudado a hackers a robar más de 250.000 cuentas de Apple. Este malware específico sólo infecta los dispositivos con iOS jailbreak, pero si establece root dentro de un teléfono, puede recopilar información de contraseña, así como permitir a las personas malintencionadas la posibilidad de comprar cosas desde la App Store sin el permiso del propietario.

Robo de datos de las tiendas T.J. Maxx y Marshalls  (2007)

En Estados Unidos un hacker o hackers robaron la información de mas 45 millones de tarjetas de crédito y débito de los compradores de las tiendas minoristas.

Ashley Madison, sitio de citas (2015)

Un grupo de hacker denominados “The impact team” han publicado los detalles confidenciales y sensibles de 33 millones de cuentas de usuario en el sitio de infidelidad Ashley Madison, incluyendo nombres, direcciones, correos electrónicos e incluso información sobre sus preferencias sexuales. Esto ha causado gran controversia, generando separaciones de matrimonios, problemas para figuras publicas, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: