Bash Scripting

Uno de los Lenguajes de programación mas importantes que debemos conocer en el área de la seguridad de la información es bash scriting ya que este nos brinda la posibilidad de automatizar tareas de nuestros sistemas operativos GNU Linux, junto a su configuración de una forma mas amigable y fácil, lo que otros interpretes no lo logran hacer con la misma facilidad que nos brinda bash.

Shell es el Intérprete de lenguaje de comandos, esto en español se traduce como caparazón (revestimiento), y es una capa intermedia entre el usuario y el sistema operativo (principalmente su Kernel).

La función principal del shell es: Leer, interpretar, solicitar la ejecución y mostrar los resultados de uno o varios comandos.

Lo primero que tienes que hacer para crear Shell scripts que puedan ser interpretados por Bash es inicializar tu script por los simbolos:

#!/bin/bash

Este llamara a el interprete bash para que se ejecute invocando el intérprete o directamente si tiene permisos de ejecución.

Si quieres saber mas sobre bash scripting puedes mirar este manual subido por la universidad de córdoba  Manual Bash Scripting o ir directamente a la documentación de Bash scripting

A %d blogueros les gusta esto: